958 480 011 / 958 481 106
ÚLTIMAS NOTICIAS
INICIO / NOTICIAS / 45 kilómetros y pistas negras este fin de semana en Sierra Nevada

45 kilómetros y pistas negras este fin de semana en Sierra Nevada

17/02/2016

GALERÍA DE FOTOS

Por fin se abrirán el Teleski Zayas y el Telesilla Emilio Reyes (este último da a acceso a la pista negra Visera). En un comunicado, Cetursa ha explicado que El Zayas, el remonte más castigado por el temporal de esta semana –con poleas, balancines y cable recubiertos de hielo -, está siendo desbloqueado por los servicios de mantenimiento de Remontes durante la jornada de este miércoles.
Su entrada en funcionamiento dará acceso a las mejores pistas del área Veleta, especialmente a la pista Cordón, muy beneficiada por el retención de nieve del paravientos que separa las zonas de Veleta y Laguna. El Tubo del Veleta y, en menor medida, la Panorámica 1 están siendo acondicionados para su inminente inclusión en el parte de pistas.
Por su parte, el telesilla Emilio Reyes, que arranca en Borreguiles hasta el radiotelescopio, ya está operativo y permite el acceso a la pista Visera, una de las más emblemáticas de la estación, y primera ‘negra’ en entrar en servicio esta temporada. Además, el Emilio Reyes da acceso parcial a Loma de Dílar, hasta la pista Zahareña y de ahí, entre las dos balsas de nieve producida, a la del Río.
Estas incorporaciones se unen a las nuevas pistas abiertas este miércoles en las zonas de Borreguiles y Cauchiles, varias de ellas pistas rojas, con lo que el esquí en Sierra Nevada ha experimentado un cambio cualitativo sustancial.
La pista de El Mar, Piñatas, Tubo del Veleta, Águila (parcial), Levante, Rivera o Morillas son algunas de las novedades para la jornada del miércoles, en la que los departamentos de pistas y remontes siguen valorando nuevas aperturas.
Por lo demás, y mientras el departamento de nieve producida amplía el perímetro de innivación, las máquinas pisapistas han accedido hoy a la Laguna de las Yeguas para valorar la situación en la zona preferida de los esquiadores expertos. Esta zona requiere aún más nieve para su entrada en el parte de pistas.

COLABORADORES

WEBCAMS

Webcams - sierra nevada

PLANO DE PISTAS

Plano de pistas de Sierra Nevada
Compromiso de calidad turística
Calidad en la enseñanza - Sierra nevada Sierra nevada Escuela Oficial de Esquí