FOTOS&am"/> FOTOS&am"> FOTOS&am">
958 480 011 / 958 481 106
ÚLTIMAS NOTICIAS
INICIO / NOTICIAS / La Escuela Oficial sigue apoyando el esquí adaptado

La Escuela Oficial sigue apoyando el esquí adaptado

17/03/2016
Siguen adelante los cursos para personas con diversidad funcional impartidos por la Escuela Oficial de Esquí en colaboración con Fundación La CAIXA, Deporte y Desafío y la Federación Granadina de Personas con Discapacidad (FEGRADI). A lo largo de las últimas semanas se han impartido sesiones con distintos tipos de soluciones para esquí tales como mono esquí, baquette o car esquí, entre otras.

Dependiendo del tipo de lesión que se tenga, se puede optar por multitud de soluciones para esquiar. En el esquí sentado suelen ser las más habituales las de bi esquí y mono esquí. El grado de compenetración del esquiador con el monitor que lo acompaña también influye a la hora de optar por un sistema u otro. En ocasiones el esquiador tiene autonomía total, sin necesidad de ir acompañado por un monitor, pero en otras no es posible. 

Además de los monitores, Sierra Nevada está equipada para facilitar el acceso de estas modalidades a los telesilla. La convivencia entre esquiadores de pie y sentados es muy habitual en la estación granadina, que estos días acoge los Campeonatos de España para Discapacitados.

COLABORADORES

WEBCAMS

Webcams - sierra nevada

PLANO DE PISTAS

Plano de pistas de Sierra Nevada
Compromiso de calidad turística
Calidad en la enseñanza - Sierra nevada Sierra nevada Escuela Oficial de Esquí